CONDICIONES DEL SERVICIO PUESTA EN MARCHA NIMBUS
ARISTON THERMO ESPAÑA, S.L.U ofrece este servicio de Puesta en marcha como herramienta de soporte y asistencia técnica al instalador para la primera puesta en servicio de los equipos Nimbus. Este servicio se realiza siempre a través del Servicio Técnico Oficial de Ariston, quien asegurará la correcta configuración, regulación y parametrización del equipo para su óptimo funcionamiento.
Cualquiera de los servicios solicitados, se realizará por parte del Servicio Técnico oficial siempre en presencia del instalador o un técnico de la empresa instaladora responsable de la instalación.
Toda solicitud de servicio de Puesta en marcha deberá ir soportada por el presente documento debidamente rellenado, indicando todos los datos de la instalación en cuestión por tal de garantizar que el equipo está instalado bajo las condiciones definidas por el fabricante en el manual de instalación del producto y optimizar el proceso de la puesta en marcha. Una solicitud rellenada con campos obligatorios con datos no válidos o ausentes implicará que se retorne al solicitante con motivo de corrección y/o aclaración del documento. Adicionalmente, el apartado “Verificaciones previas realizadas” acreditan la realización previa por el solicitante y/o instalador responsabilizándose de ello.
El servicio de Puesta en marcha incluye exclusivamente la configuración inicial del aparato, adaptándolo a las necesidades de la instalación, así como parametrizaciones y regulaciones del equipo para optimizar su funcionamiento eléctrico y frigorífico. Se excluye la redacción de cualquier tipo de informe técnico en el servicio de Puesta en marcha.
Corresponde al instalador la responsabilidad de la ejecución, control y pruebas de la instalación, así como el registro de legalización de la misma en la Administración correspondiente, siendo el responsable de ella.
Estos servicios, solamente se prestarán en equipos instalados en España Península y Baleares suministrados por ARISTON THERMO ESPAÑA, S.L.U.
REQUISITOS BÁSICOS PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO
- Cualquiera de los servicios se realizará en presencia del instalador o técnico de la empresa instaladora responsable de la instalación, con herramientas y materiales para realizar los trabajos que se le requiera por parte del Servicio Técnico oficial de Ariston.
- Deberán cumplirse las verificaciones previas realizadas.
- Para el servicio de Puesta en marcha la instalación deberá estar totalmente finalizada, no siendo válida una finalización parcial o inacabada. Solo se admitirá la falta de abocardados y conexiones de las líneas frigoríficas cuando se solicite la Puesta en marcha Plus.
- Estos servicios incluyen la mano de obra y un único desplazamiento, quedando excluidos materiales y equipos.
- Todo el conexionado eléctrico deberá estar realizado de forma definitiva y revisada la polaridad del BUS.
- Para los modelos Split, las llaves de servicio de la instalación frigorífica deberán permanecer cerradas hasta la llegada del Servicio Técnico oficial de Ariston.
- Para los modelos Split, deberá haberse realizado una prueba de estanqueidad, con nitrógeno a 38 bar, y posterior vacío de la instalación frigorífica garantizando una correcta ejecución de la instalación.
- Para los modelos Split, la carga de gas adicional introducida por el instalador en las tuberías, debe ser declarada en el documento de solicitud de servicio.
- Debe garantizarse un acceso suficiente y seguro a todas las unidades del sistema.
- La solicitud de servicio debe realizarse con un periodo mínimo de 7 días naturales sobre la fecha prevista de la realización de la prestación de servicio.
- Todo servicio adicional, que esté excluido del servicio solicitado, será facturado al solicitante.
- Los servicios con coste, serán facturados al solicitante por parte del Servicio Técnico oficial siempre previo a su realización.
- Será obligatorio firmar y sellar el documento de solicitud e indicar la fecha de solicitud conforme se aceptan las presentes condiciones.